WORKING MIES

BEA SARRIAS y MORROSKO VILA-SAN-JUAN

Toda exposición conlleva un proceso de trabajo previo. Documentación, búsqueda, bocetos, pruebas, ensayos, errores. Un proceso cuyo resultado puede ser tan o más interesante que la propia exposición.

En este proyectos proponemos mostrar, tanto de forma gráfica y pictórica como audiovisual, el proceso de preparación y búsqueda de una exposición sobre el Pabellón de Mies van der Rohe y Lilly Reich.

Proponemos deconstruir el icónico Pabellón, pieza a pieza, para volver a reconstruirlo de forma pictórica y audiovisual, a través, básicamente, de sus materiales y su luz . Un homenaje a su increíble peripecia creatividad constructiva.

 

Dibujos, bocetos, cuadros, apuntes, collages y proyecciones nos trasmitirán la sensación orgánica y táctil que desprende el pabellón y la sensualidad de sus materiales.

Piezas de diversos formatos y técnicas mostrarán el proceso creativo que conlleva este proyecto expositivo. Una exposición pretendidamente inacabada, que será la preparación y anuncio de otra muestra futura con cuadros y proyecciones de gran formato.

Prensa

SOBRE LOS ARTISTAS:


Ha desarrollado gran parte de su trabajo en Barcelona, donde estudió Bellas Artes y pronto se empezó a interesar por la arquitectura y el retrato de espacios icónicos. Su obra, basada en trabajos de importantes arquitectos españoles e internacionales, ha recibido diversas muestras de reconocimiento y se ha destacado su virtuoso manejo de la luz y las sombras.

Entre sus proyectos más recientes cabe destacar el retrato de grandes dimensiones que pintó en vivo en 2019 en la sede de la OTAN en Bruselas. Poco después, llevó a cabo una residencia artística en Mana Contemporary, de Nueva York, en donde trabajó sobre la huella que el arquitecto J. L. Sert había dejado en la ciudad.

Ha llevado a cabo diversas exposiciones individuales en Barcelona, Madrid, Bruselas y Oslo. Actualmente, trabaja en nuevos proyectos expositivos y residencias artísticas.

Morrosko Vila-San-Juan es cineasta. Nacido en Barcelona y licenciado en Filosofía y Letras, tiene una larga carrera como realizador y periodista. Ha escrito, dirigido y producido numerosos documentales así como piezas de videocreación. Colabora habitualmente con diferentes televisiones (TVE, TV3, Betevé), instituciones y centros de arte (CCCB, MACBA, Fabra i Coats), así como con medios escritos y digitales y también da clases de audiovisual en diversas universidades.

Junto a Bea Sarrias ha realizado piezas audiovisuales inspiradas en arquitectura icónica, como “Un día en la Ricarda” (seleccionada el el Festival Loop Barcelona), “La Cima de Coderch (un sueño incumplido)”, presentada en la Barcelona Design Week, o “Miró-Sert-Gomis. La Luz en el taller del artista”, proyecto expositivo y audiovisual todavía en desarrollo.