ALICIA GIMENO
ESTRUCTURA RADICULAR
El trabajo de Alicia Gimeno, joven artista catalana, pose una innegable ligereza transmitida por el equilibrio de las formas y curvas. Las piezas exponen una belleza sensible y delicada, fruto de la observación de la naturaleza, con sus trazos sinuosos y orgánicos. Son representaciones que se dejan llevar por la gestualidad, el expresionismo y el lenguaje del abstracto, como bien definido por la propia artista.


La búsqueda por la perfección está en el centro de la investigación artística de Alicia Gimeno. Sin embargo, la perfección para ella no es la ausencia de defectos, y si el equilibrio y la simetría, tal cual la encontramos en la naturaleza y en nuestros cuerpos: somos simétricamente imperfectos. Y la belleza nace justamente de la armonía creada entre las imperfecciones.
«Cada obra es un fragmento de un único sistema de raíces, de un único árbol metafórico en representación de la humanidad misma»


Esa concepción holística entre el arte y la naturaleza se refleja también en los materiales elegidos por la artista. Los lienzos en tonalidades crudas y en tonos pasteles ganan nuevos significados al ser recubiertos por los colores, de manera a construir un diálogo entre el soporte y la tinta. Los trazos de las obras siguen un trayecto natural, tranquilo, como si no hubiera prisa en recubrir la tela.
Los trazados de Alicia Gimeno construyen un elegante equilibrio entre la fuerza y la serenidad oriundas de la naturaleza. Sus obras nos invitan a reconectarnos con la belleza de nuestras imperfecciones.
